Webmaster Cali

Webmaster Cali

El Sport Recife hizo valer el resultado de la ida y se clasificó, a pesar de perder este miércoles en casa del también brasileño Ponte Preta por 1-0, para cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se enfrentará al Atlético Junior.

En la ciudad de Campinas, el Ponte Preta anotó un gol en el primer tiempo que hizo soñar con la remontada, pero la expulsión del lateral Nino Paraíba antes del descanso truncó todos los planes del equipo local. Los visitantes tuvieron un par de opciones y un palo en el primer tiempo, pero se dedicaron a manejar la ventaja en un partido soso y sin opciones.

El Sport solo pensó en la renta cosechada en la ida (3-1), un factor que fue determinante en el juego planteado por los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, quienes renunciaron al ataque e intentaron trabar el desarrollo del encuentro, también cuando disfrutaron de superioridad numérica.

Esta tendencia será un riesgo para que el equipo brasileño se pueda enfrentar de forma adecuada contra los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, en mediados de octubre. Ambos duelos serán entre equipos ofensivos, por lo que se espera que desaparezca la relajación que el Sport Recife tuvo en el juego de vuelta.

Los duelos no se han programado, pero se jugarán en la semana del 24 a 26 de octubre en la ida, en Recife, y la vuelta será del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

Fuente: publimetro.co

La Conmebol confirmó este miércoles quienes serán los árbitros para la 17º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y el brasileño Wilton Sampaio será el encargado de arbitrar en el choque entre Argentina y Perú en La Bombonera.

El único cruce que no tendrá un arbitro brasileño será el que protagonice precisamente el equipo verdeamarelo, que visitará la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia ya sin chances, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

La decisión de Conmebol de elegir arbitros brasileños para los cuatro encuentros en los que estarán en juego plazas para el mundial, es porque el equipo que dirige Tité ya se encuentra clasificado para Rusia 2018.

Fuente: diariohoy.net

Juventus y Nápoles, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar este miércoles a la Fiorentina y la Lazio respectivamente.

El triunfo de la Juventus, vigente campeón, fue muy trabajado ante una Fiorentina (10º) que plantó batalla pese a jugar los 25 últimos minutos en inferioridad.

"Estos partidos te enseñan que para ganar tienes que sufrir; el 1-0 es un buen resultado", señaló tras el encuentro el entrenador juventino Massimiliano Allegri.

"Nápoles, como Inter, Milan y Roma son nuestros rivales (por el título). Tenemos que avanzar con tranquilizad, paso a paso", añadió.

El tanto de la Juventus llegó al inicio de la segunda parte, en un centro desde la derecha del colombiano Juan Cuadrado que remató de cabeza en el segundo palo, lanzándose en plancha, Mandzukic.

Las opciones de la Fiorentina de lograr un resultado positivo desaparecieron un cuarto de horas después, cuando el defensa croata Milan Badelj cometió una falta sobre el centrocampista francés Blaise Matuidi y el árbitro le expulsó por doble amarilla.

El castigo pudo ser aún mayor, ya que la acción se produjo tan cerca del área que el colegiado señaló al principio el punto de penal, pero tras consultar el VAR sacó la falta fuera de la zona de castigo.

La Juve pondrá su imbatibilidad en juego el próximo fin de semana en el derbi contra el Torino, que se colocó 5º en la clasificación tras imponerse al Udinese (16º) por 3-2.

Golpe de autoridad en el Olímpico

Nápoles, por su parte, dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma ante una Lazio (6º) que estaba invicta y en la parte alta de la clasificación.

Los romanos, además, se adelantaron en la primera parte con un tanto del holandés Stefan de Vrij, pero los napolitanos fueron un vendaval tras el descanso y voltearon el marcador con goles del senegalés Kalidou Koulibaly (54), del español José Callejón (56), del belga Dries Mertens (59) y del italobrasileño Jorginho (90+2, de penal).

Nápoles y Juventus suman el pleno de 15 puntos en 5 partidos, dos más que el Inter, que el martes empató en Bolonia, y tres por encima del Milan, que derrotó al recién ascendido SPAL de Ferrara por 2-0.

La Roma goleó por 4-0 al colista Benevento, con doblete de su estrella bosnia Edin Dzeko, y se coloca en séptimo lugar de la clasificación, con 9 puntos, aunque la Roma tiene un partido menos, el suspendido contra la Sampdoria (8º).

El delantero balcánico anotó en los minutos 22 y 52, mientras que los otros dos goles romanos los marcaron en contra los defensas Fabio Lucioni (35) y Lorenzo Venuti (74).

"Dzeko lo hizo bien y pudo marcar más goles. Me encanta su espíritu de sacrificio", señaló su técnico Eusebio Di Francesco.

Fuente: elespectador.com

En choque de equipos brasileños, Gremio venció por 1-0 a Botafogo del volante chileno Leonardo Valencia y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de América donde se verá las caras ante Barcelona de Ecuador que eliminó a Santos en Sao Paulo.

En la ida habían empatado sin goles, por lo que la serie estaba abierta, pero la cerró Lucas Barrios con su gol a los 63', el único tanto del partido jugado en el Arena do Gremio.

Valencia que estaba en la banca, entró a los 69' con la misión de darle mayor poderío ofensivo a su equipo, pero no pudo con su empuje doblegar a la ordenada defensa local.

Así, Gremio superó los cuartos de final del torneo y ahora se prepara para medirse a Barcelona de Ecuador que dio el batacazo de la jornada al imponerse por 0-1 como visitante a Santos.

En un accidentado encuentro que tuvo tres expulsados -dos para la visita y uno para el local-, el equipo de Guayaquil silenció al "Vila Belmiro" con el gol de Jonathan Álvez a los 68'.

Con esto, el global quedó por 2-1 a favor a de los ecuatorianos que lograron aguantar hasta el final, pese a estar con uno menos desde los 70'.

Fuente: cooperativa.cl

El adiestrador argentino enfrentó a los medios franceses tras las críticas al mal momento del Lille, que solo ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado. Además, descartó renunciar a la banca: "La única posibilidad de que deje de trabajar aquí es que me cesen".

Marcelo Bielsa no lo pasa bien en Francia. Tras asumir al Lille, el ‘Loco’ ha conseguido cinco puntos de los 18 en disputa. Eso ha generado inmediatas críticas en la prensa ‘gala’, la que no ha tenido piedad con el trasandino. Incluso ya se habló de su posible salida, algo que descartó de plano.

“No hay ninguna posibilidad de que renuncie al puesto. Tengo una confianza tan grande en este proyecto que, por lo que de mí depende, voy a continuar trabajando con más esfuerzo todos los días. La única posibilidad de que deje de trabajar aquí es que me cesen. Y eso no depende de mí. No me iré aunque tengamos que luchar por la permanencia durante todo el campeonato”, dijo.

Además, se refirió a las informaciones de algunos medios franceses que dijeron que su salida del Olympique de Marsella se debió a una oferta de Francia. “El oficio de ustedes es que cuando hay riesgo convertirlo en catástrofe, y cuando hay prosperidad acercarse al próspero. Por eso la compañía de ustedes siempre es despreciable. Hago esto para desenmascararlos frente al público. No a todos, hay excepciones”, continuó.

“Dentro del oficio de los periodistas como del de los técnicos hay mejores y peores. En el caso del periodista de L’Equipe, todo el mundo sabe cómo se comporta”, agregó el ex entrenador de la selección chilena.

Fuente: prensafutbol.cl

Con dos anotaciones del volante, el equipo del sur del país doblegó en condición de local al conjunto dirigido por Juan Manuel Lillo.

Deportivo Pasto desnudó completamente las falencias de Atlético Nacional y de la mano de Javier Reina, quien anotó las dos anotaciones del encuentro, derrotó al cuadro paisa en el estadio Departamental Libertad ubicado en el sur del país.

En el compromiso que se encontraba aplazado y era valido por la fecha 11, Nacional volvió a demostrar irregularidades su juego. Pero esta vez, las pagó muy caras. Especialmente ante un equipo que supo aprovechar cada una de ellas y controló de principio a fin el encuentro.

Y es que el juego se empezó a definir desde muy temprano. Al minuto 15, desde el punto penal, Javier Reina convirtió en gol la mano dentro del área de Edwin Valencia. De ahí en adelante, los dueños de casa no pasaron mayores angustias.

La opción más clara de Nacional estuvo en los pies de Jhon Édison Mosquera, pero ésta no fue mayor peligro para el arco defendido por Andrés Mosquera. De esta manera concluida la primera parte. Con un Pasto dominador y un equipo dirigido por Juan Manuel Lillo que no encontraba los espacios para llegar al área contraria.

Más allá de entrar con otra disposición en la segunda mitad y de tratar de tener el dominio del balón, el arco del rival le seguía siendo esquivo a Nacional. Y se le hizo aún más lejos cuando llegó la segunda anotación de los locales.

Javier Reina nuevamente fue el protagonista de la jugada del gol al juntarse con Cristian Dájome quien le devuelve la pared para que el capitán del Pasto fusile a Franco Armani. El segundo dolor de cabeza de la noche para Nacional, quien además veía como su portero se iba expulsado. Pues el argentino le protestaba de manera airada una mano de Yesus Cabrera al juez central, por lo que éste decidía mostrarle la tarjeta roja al guardameta del equipo verdolaga.

Con 10, se volvía una tarea titánica para Nacional llegar al empate. Éste nunca llegó y más por virtud del Pasto que por decisión de ir a buscarlo por parte de la visita. Pues el buen juego nunca se vio en los jugadores vestidos de verde, más allá de una acción clara de gol que tuvo Luis Carlos Ruiz al último minuto que evitó el portero local.

De esta manera, concluía el encuentro y Pasto llegaba a 14 puntos. La próxima fecha visitará a Millonarios en El Campín. Mientras que Nacional se quedó con 22 unidades y enfrentará en condición de visitante a Envigado.

Fuente: elespectador.com

El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda superó al actual campeón de la competición 4-0 y enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la serie entre Liga de Quito y Fluminense.

Flamengo se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al golear en Río de Janeiro por 4-0 al Chapecoense, el último campeón del torneo.

En la instancia de los ocho mejores, Flamengo espera al ganador de la serie entre Liga de Quito y Fluminense, que en la ida se impuso por 1-0 en Río de Janeiro.

Un gol del volante colombiano Gustavo Cuéllar, muy discutido por los jugadores del Chapecoense, puso adelante al Flamengo temprano, a los 7 minutos.

El otro centrocampista de marca, Willian Arao, amplió en el minuto 22.

En el segundo tiempo el zaguero Juan allanó el camino de la goleada en el 63 y Lucas Paquetá puso la puntilla en el 88.

Chapecoense, campeón de la edición 2016 del torneo, vio como su planteamiento para el partido iba por tierra en el minuto 7, cuando el juez de línea levantó el banderín marcando fuera de juego del ariete peruano Paolo Guerrero.

El árbitro central Michael Espinoza dio continuidad a la jugada en la que Guerrero quedó solo frente al portero Jandrei, al que intentó regatear sin éxito.

La pelota cayó a los pies de Cuéllar, que marcó a placer el 1-0.

A los 22 minutos, una vistosa maniobra que comenzó Everton Guerrero y continuó Guerrero, figura del encuentro, la finalizó Willian Arao con fino toque al fondo de la red para establecer el 2-0.

La mejor ocasión del Chapecoense en la primera parte la tuvo el ecuatoriano Cristian Penilla con un remate raso pegado al palo que Diego Alves logró neutralizar.

Con el resultado a favor, Flamengo impuso su juego y dominó a placer a un Chapecoense en horas bajas y que evidenció que los problemas que sufre en el Campeonato Brasileño, en el que lucha para evitar el descenso, no son fruto de la casualidad.

En la segunda parte, el central Juan, de 38 años, aprovechó el rebote que dio el portero ante un potente cabezazo de Guerrero para fijar el 3-0. Transcurrían 63 minutos.

El entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, dio descanso al mediapunta Diego, Guerrero y el punta colombiano Orlando Berrío, pensando en la vuelta de la Copa do Brasil, que el equipo carioca jugará el miércoles en Belo Horizonte contra el Cruzeiro tras el 1-1 de la ida.

Con el partido resuelto, el joven Lucas Paquetá puso sello a la goleada al recibir un pase profundo de Everton Ribeiro y dejar sin opciones a Jandrei.

Fuente: elespectador.com

Real Betis dio la campanada en el Santiago Bernabéu al encontrar con un tanto postrero del paraguayo Tony Sanabria el premio a las paradas de Adán, a su esfuerzo defensivo y buen gusto por el balón, y frenó en seco la racha de 73 partidos marcando del real Madrid de Zinedine Zidane, que queda a siete puntos del líder, el Barcelona.

El Real Madrid entra en una crisis de resultados sorprendente en el Santiago Bernabéu. Pinchó por tercer partido consecutivo en una noche en la que la vuelta en Liga de Cristiano Ronaldo no ayudó a mejorar su pegada. Hasta 34 llegadas, siete a una puerta donde la figura de Antonio Adán se agigantó y ningún gol con un castigo final que enmudeció al madridismo.

A las primeras de cambio la necesidad respondida con un fútbol dominante del Real Madrid en Anoeta, se encadenaba un encuentro en sin ya licencia de fallo en el Bernabéu tras ceder dos empates ante Valencia y Levante. El guión de aquellos días se repitió en un inicio en el que pese al ímpetu madridista, llegó uno de esos errores que cuestan caros y le hacen ir a remolque. El desajuste defensivo de Casemiro y Ramos lo salvó en esta ocasión Carvajal bajo palos cuando Sanabria ya saboreaba el tanto.

El Betis con rotaciones y canteranos creciendo en un estadio grande, pasó apuros defensivos en el primer acto, superados en las transiciones Camarasa y Javi García, incapaces de frenar los ataques en oleadas blancos. La presión alta madridista asfixiaba la salida de balón del equipo de Quique Setién, que cometía perdidas en zonas peligrosas. Se salvó con paradas de mérito de Adán.

A un ritmo trepidante llegaban ocasiones que se iniciaban con un taconazo de Cristiano que recordó a uno que marcó tras córner en Vallecas. En esta ocasión la defensa evitó el tanto. Bale buscaba el tanto de cabeza mientras le daba continuidad a sus apariciones. Más activo que nunca. Con confianza recuperada con su gol de Anoeta y mayor respeto de su afición.

El Betis tenía claro que sus llegadas debían acabar con disparos y evitar perdidas en zona alta que provocasen espacios para contragolpes madridistas. Chutó siempre que pudo. Camarasa rozó la escuadra y Keylor sacó una manopla salvadora a Fabián, tras otro error de concentración en un saque de banda de Carvajal donde nunca debe un lateral en fase defensiva, al centro.

El resto fueron intentos en vano de un Real Madrid lanzado. Apareció con metros Modric para descolgarse y tener dos opciones de marcar. La primera tras recorrer todo el campo y ver como Adán evitaba el tanto rozando el balón. Segundos después chutando arriba un centro de Carvajal.

Los costados del Real Madrid desequilibraban. Bale aparecía por las dos bandas y encontraba siempre a Cristiano. Su disparo seco mantenía despierto a Adán, que hacía la parada de la noche a Isco. El pase de tiralíneas de Modric encontraba la magia del andaluz. Recorte y tiro seco ante el que voló el portero bético.

En la reanudación el Real Madrid se lanzaría por el gol con una desesperación que fue creciendo a base de ocasiones perdonadas y pérdidas de tiempo de Adán. El mérito grandioso de un Betis que se replegó obligado, pero que nunca renunció al balón y siempre buscó tocar. En pie ante el asedio. Mejorando con los minutos sus prestaciones defensivas en cuanto Setién juntó líneas.

Nadie esperaba el fin de la racha goleadora de un Real Madrid vertical que llegaba con peligro. Se conectaba Isco para acelerar hacia el gol pero este no terminaba de llegar. Veía a Bale que la ponía de zurda perfecta al segundo palo donde Cristiano chutaba a las nubes con todo para marcar. Si fallaba esa el portugués se podía esperar cualquier cosa.

Con el Real Madrid volcado el Betis comenzó a ver que no estaba lejos puntuar. Levantando un muro para sacar cualquier balón aéreo colgado desde las bandas. Con espacios que aprovechar que hasta dejaron solo a Francis ante Keylor. La falta de experiencia pesó sobre el joven al que se le hizo de noche y perdonó.

Cada intento madridista fue incrementando la desesperación. Perdonaba Carvajal, Adán sacaba un disparo ajustado de Kroos y el palo le salvaba ante un gesto repleto de calidad de Bale para rematar de tacón. Marcelo sufría una lesión muscular para dejar a Zidane sin laterales zurdos, con Theo lesionado. Optó por el riesgo con defensa de tres que en vez de dar premio acabó siendo un castigo.

Entró Borja Mayoral de dulce para tener en su cabeza el tanto del triunfo, primero le frenó la rápida salida de Adán en un mano a mano y en los últimos compases remató con fe pero se topó con la estirada del héroe de la noche. Un portero formado en la casa blanca que vio como su partidazo tenía la mejor recompensa. Tras anular el colegiado el primer aviso de Sanabria por marcar en fuera de juego, en el 94 nada pudo evitar el tanto que deja al Real Madrid a siete puntos del Barcelona con tan solo cinco jornadas disputadas. Las luces de alarma se encienden en un Bernabéu que se le atraganta al equipo de Zidane.

Fuente: elespectador.com

El resultado de la cámara Gesell en la causa que investiga al futbolista Jonathan Fabbro por el presunto abuso sexual de su ahijada era una pieza clave para la investigación. Hace una semana, la nena de 11 años declaró y las conclusión fue contundente: no mentía.

Lo hizo ante la psicóloga del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y ante la mirada atenta de peritos y abogados que esperaban expectantes lo que tuviera que decir. "La cámara gesell es la madre de todas las pruebas", afirmó esta mañana en TN Gastón Marano, el abogado de la familia de la denunciante.

"Hay una cadena de situaciones que se habrían repetido en el tiempo", destacó el abogado sobre los abusos, que habrían empezado cuando la víctima no tenía más de 6 años y que quedaron al descubierto recién hace unos meses, cuando su hermano la descubrió chateando con Fabbro.

Esos mensajes de contenido erótico y en los que el exjugador de Boca y River le pedía con insistencia fotos sugestivas a su ahijada, eran la muestra de conductas por lo menos "impropias" que también habían traspasado la pantalla de lo virtual.

La causa fue caratulada abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Según confirmó Marano, el deportista no fue "nunca citado a indagatoria" hasta el momento. Si la Justicia lo encuentra culpable podría recibir una pena de hasta 20 años de cárcel.

Fuente: tn.com.ar

Luego del sismo de 7.1 grados en diversos estados de México, varios clubes se vieron obligados a cancelar actividades en todas sus divisiones o realizar cambios en su logística, aunque otros trabajarán con normalidad.

PUMAS CON AFECTACIONES EN CANTERA

El club Universidad Nacional suspenderá actividades en todas sus categorías que entrenen en la cantera, ubicada al sur de la Ciudad de México.

El sismo, ocurrido pasadas las 13 horas de este martes, afectó las instalaciones de la cantera, donde se reportó el derrumbe de algunas piedras, aunque sin lesionados.

Es por esa razón, que las actividades quedaron suspendidas para el miércoles, mientras se inspeccionan las instalaciones y se cerciora de que no hayan más daños.

AMÉRICA SUSPENDE ACTIVIDADES

El América suspenderá este miércoles todas sus actividades. Tanto equipos profesionales como escuadras de fuerzas básicas no entrenarán “hasta nuevo aviso”.

El propio club esperará a que la Liga Bancomer MX determine si se disputa la jornada 10 del torneo mexicano.

El conjunto azulcrema iba a disputar este martes los octavos de final de la Copa MX ante Cruz Azul, pero ante dicho acontecimiento los jugadores y cuerpo técnico se movieron a sus respectivas casas.

CERRARÁN LA NORIA

Trascendió que el miércoles las instalaciones de La Noria estarán cerradas luego de que se registraran vidrios rotos y grietas.

La directiva les ha informado a los trabajadores y todo hace suponer que las autoridades respectivas revisarán la estructura del sitio.

OTROS CLUBES

Mientras, con los Tuzos las actividades se reanudarán sin problema alguno en Pachuca.

Todos los equipos que entrenan en la Universidad del Futbol están llamados a continuar con sus labores como habitualmente ocurre.

En las instalaciones del equipo no se reportaron daños que afecten la dinámica del club en general.

Lo mismo sucedió con Monarcas, que trabajará con normalidad.

FEMEXFUT TAMBIÉN MODIFICA

Al igual que en diversos clubes de la Liga MX, en la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, y en el Centro de Alto Rendimiento, las actividades se suspenderán, al menos para el personal administrativo.

Para quienes puedan trabajar de casa, la indicación es quedarse en ese lugar, a la espera de alguna novedad para los días siguientes.

Fuente: espn.com.mx

Página 1 de 240
Diseño, programación y soporte Webmaster Cali