Webmaster Cali

Webmaster Cali

El Real Madrid (2º) ganó 6-2 al Deportivo de La Coruña (16º), con doblete de James, ayer en la 34ª jornada de la Liga, igualando al Barcelona que se impuso antes 7-1 al Osasuna y sigue líder.

Los ‘blancos’ se mantienen segundos en la clasificación empatados a 78 puntos con los ‘azulgranas’ y un partido menos.

Álvaro Morata abrió en el minuto 1 el marcador para el Real Madrid, James Rodríguez hizo el segundo al rematar un pase de Lucas Vázquez (14), que hizo el tercero aprovechando un centro de Marcelo al área (44), antes de que James volviera a marcar a puerta vacía rematando un pase de Morata (66), Isco hiciera el 5-1 (78) y Casemiro rubricara el 6-2 con un disparo lejano (87).

El rumano Florin Andone hizo el primero del 'Depor' dirigiendo a gol un mal disparo del francés Gael Kakuta (35) y Joselu hizo de cabeza el segundo (84).

La victoria mantiene a los ‘blancos’ codo con codo con el Barcelona, que antes goleó 7-1 a Osasuna (20º), con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer, condenando al colista a Segunda División.

Messi abrió el marcador con un balón picado (12), antes que el portugués André Gomes hiciera el 2-0 y Roberto Torres recortara distancias de falta directa (47).

Gomes haría el 3-1 al rematar un rechace en el área (58) y poco después, Messi marcaba el 4-1 (61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (64).

Javier Mascherano de penal hizo el 6-1 (68) y Alcácer cerró la cuenta tras una galopada y superar a Sirigu (85).

La derrota condenó al Osasuna, que tras la victoria del Leganés (17º) 3-0 sobre Las Palmas (13º) está matemáticamente descendido a Segunda División.

Fuente: lahora.com.ec/

Por la semifinal de la Copa de Francia, PSG goleó por 5-0 al Mónaco, que presentó un equipo alterno ya que aún sigue con chances en la Champions y es líder de la Liga Francesa.

Julian Draxler (26’), Edinson Cavani (31’), Safwan Mba (autogol), Blaise Matuidi (52’) y Marquinhos (89’) anotaron los goles del cuadro de Unai Emery. PSG se medirá en la final con el Angers. Fuente: arepublica.pe

El partido por la Copa Libertadores entre Peñarol de Uruguay y Palmeiras de Brasil terminó esta noche en una batalla campal tanto dentro como fuera de la cancha, luego de que el equipo visitante lo diera vuelta en Montevideo.

Aunque el resultado quedó en segundo orden, los brasileños perdían 2-0 y ganaron 3-2. Así se escaparon en las posiciones del grupo 5. Es el mismo que integra Atlético Tucumán, que ocupa el tercer lugar por detrás de Jorge Wilstermann de Bolivia.

El gran duelo entre uruguayos y brasileños en el estadio Centenario se vio opacado por los incidentes que del terreno se fueron a las tribunas, donde los hinchas del Palmeiras y los de Peñarol estaban apenas separados por un vallado y una guardia de seguridad que poco pudo hacer para contener la violencia.

Todo el desastre ocurrió después del pitazo final: los jugadores comenzaron a increparse y se vieron agarrones, corridas y trompadas, además de un particular encontronazo entre el mediocampista visitante Felipe Melo y los jugadores locales. Melo incluso pegó una trompada impresionante.

Anoche se especulaba con que Melo cometió algún exabrupto o hizo una cargada a los rivales. Una de las reacciones más encendidas fue la del exjugador de Independiente Cristian "Cebolla" Rodríguez, que corrió al brasileño.

La situación se desmadró y la violencia dentro de los límites del campo se trasladó a las tribunas, con intercambio de proyectiles. Los guardias de seguridad fueron desbordados.

En el juego, Peñarol salió a presionar al Palmeiras desde el vamos con un gran desgaste físico, sobre todo en el trabajo de recuperación en mitad de cancha, mientras el conjunto brasileño se limitaba a seguir el trámite del partido, sin proponer.

La presión surtió efecto y a los 12 minutos Mauricio Affonso abrió el marcador definiendo un centro de Nahitan Nández desde la derecha, con un toque suave a la izquierda de Fernando Prass. Antes de la definición, el jugador aurinegro cometió una falta que el juez no sancionó.

Después del gol, los locales se fueron como una tromba y arrinconaron a los brasileños, llegando nítidamente y con peligro al arco verde.

Palmeiras no encontraba su fútbol y comenzaron las faltas. La más importante fue una de Miguel Borja sobre "Cebolla" Rodríguez, que le valió una amarilla al delantero colombiano y comenzó a calentar el partido.

Peñarol volvió a convertir a los 38 minutos. Fue un verdadero golazo de Junior Arias, de tijera, tras otro un centro desde la derecha que llegó a la cabeza de Rodrigo Petryk, quien la levantó en el área chica para la definición de su compañero.

El gol pareció despertar al Palmeiras de su letargo: hizo algún intento de llegar al arco rival por intermedio de Jean, Borja y Roger Guedes, pero sin consecuencias. Peñarol seguía con su estrategia de presión y terminó la primera mitad al borde del área rival.

Palmeiras volvió a la cancha con 2 cambios: Tche Tche y Willian Siqueira entraron para dar mayor capacidad ofensiva y retención de pelota. Y resultó, porque a los 3 minutos Willian fusiló a Guruceaga en la primera jugada en la que le tocó intervenir. El arquero apenas la vio pasar.

El equipo paulista pasó a atacar, controló el balón y dominó. Peñarol quedó sorprendido y limitado.

A los 11 del complemento se lo perdió el visitante con Roger Guedes solo para definir. Y poco después se terminó la alegría aurinegra: a los 18, el defensor colombiano Yerry Mina subió, ganó la posición y definió magistralmente un centro desde la banda derecha. 2-2.

Pero eso no fue todo. Tche Tche ya era una pesadilla y Peñarol vio cómo se le arruinaba la noche a los 27 minutos, cuando Willian volvió a convertir para sellar el 3-2 que dejó mudo al Centenario.

Después el hecho deportivo quedó desnaturalizado por la violencia.

Fuente: clarin.com

Entre el puñado de referentes que alineó Reinaldo Rueda ante Atlético Junior logró Rodin Quiñones ser la pieza influyente en ataque, en un partido deslucido para el espectáculo y que, solo por lo que sucedió en el cierre, envió un mensaje de confianza para el compromiso con Estudiantes por Copa Libertadores.

Con un gol anulado y el balón que estrelló en el palo, tras una maniobra recursiva, Quiñones salvó el partido por la quinta fecha del letargo. Y para lo que se proyectó en la previa, que perfilaba una gran faena del local por su momento en la Liga I-2017 y la motivación de tener en el Atanasio Girardot a jugadores históricos por el festejo de sus 70 años, los primeros 45 minutos fueron para el olvido.

Mientras Aldo Leao Ramírez intentaba sin éxito y Andrés Ibargüen fallaba en la lectura en el último cuarto, el cuadro barranquillero cumplía en la parte táctica tapando bandas, buen regreso y dos líneas de cuatro. Además, a su aplicación le sumó la agresividad de Jorge Aguirre que tuvo un remate y le ganó una pelota a Farid Díaz para que Leonardo Pico exigiera a Franco Armani.

Aunque los dirigidos por Comesaña arrancaron mejor el complemento, Dayro Moreno encontró algo de consuelo entre su sequía en el penal que le cometió Felipe Correa, para darle opción de tener figuración otra vez como centrodelantero y de anotar (62') tras un mes y medio sin 'mojar'.

Si bien el 1-0 insinuaba un mejor escenario para Nacional, que tuvo una modificación con la sustitución de Alexis Henríquez por Juan Pablo Nieto, que puso a Bocanegra como central y a Mateus Uribe como lateral, el juego lo emparejó el tiburón el gol de Pico en media distancia… un potente disparo imposible para Armani (73').

Ya con el desespero que por estos días acompaña a los verdolagas cuando el resultado no se da, lo más claro fue el remate que le atajó Viera a Bocanegra. Después fue el corazón de Mateus y la velocidad de Arley Rodríguez lo que inclinó el partido al campo rojinegro.

Y funcionó no perder la fe. El no renunciar a empezar la celebración de su cumpleaños con un triunfo. Una vez más Mateus mostró carácter y guió en el último suspiro a su equipo al gol, que lo materializó Ibargüen (92') para llegar con el 2-1 a 38 puntos y extender el invicto.

En la próxima fecha y tras ponerse al día en el calendario, Nacional recibirá a Once Caldas en el Atanasio mientras que Junior intentará continuar su camino en el Apertura con decoro en el choque con Medellín en el Metropolitano luego caer ante el líder y aumentar su crisis.

Fuente: as.com

Los Tuzos se impusieron 1-0 a Tigres en la vuelta de la final de la 'Concachampions' y obtuvieron el título que los clasifica al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

Tras el 1-1 que sacó la semana pasada en los primeros 90 minutos de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pachuca se impuso hoy por 1-0 a Tigres en la vuelta y se convirtió en el nuevo campeón de la región, con lo cual se ganó su lugar en el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Al minuto 83 llegó el gol que marcó la diferencia y le aseguró el título a los Tuzos, luego de un disparo desde fuera del área de Hirving Lozano, el cual fue rechazado por Nahuel Guzmán, pero la pelota le quedó a Franco Jara, quien aprovechó el rebote del arquero argentino y sentenció el tanto del campeonato.

Es el quinto título de Concacaf que conquista el Pachuca en su historia, solamente por detrás de los seis que acumula Cruz Azul y de los siete del América. Con este campeonato, los equipos de la Liga MX han ganado el trofeo de la Concacaf de manera ininterrumpida desde el 2006.

Así fue el gol de Jara:

Fuente: pasionfutbol.com

Deportivo Independiente Medellín se impuso 2-1 al peruano Melgar en Arequipa (sur) por la cuarta fecha del Grupo 3, un triunfo que revitalizó sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Los goles del 'Poderoso', que volteó un partido que perdía, fueron anotados por Marlon Piedrahita a los 73 minutos y por el mundialista Juan Fernando Quintero (74). Melgar se había adelantado en el marcador a los 70 con Emanuel Herrera.

Con un fútbol agresivo, sobre todo en la segunda parte, el equipo cafetero dirigido por el argentino Luis Zubeldía saltó al segundo lugar de la llave con 6 puntos, los mismos que el argentino River Plate, en la primera posición pero con dos partidos pendientes.

Emelec de Ecuador, que recibe al 'millonario' el jueves en Guayaquil, es tercero con 3 puntos en dos salidas, mientras que los de Arequipa son últimos con 3 unidades en cuatro partidos.

Melgar salió desde los primeros minutos con rápidas jugadas a presionar a su rival en el estadio la Unsa de la ciudad de Arequipa.

A los 12 minutos, un cabezazo del colombiano Dawhling Leudo pasó sobre el travesaño del arco colombiano.

Pero el DIM mostró lo suyo con Quintero y el delantero argentino Valentín Viola que buscaban asociarse para generar contragolpes por las bandas.

El Medellín con tiros de pelota parada intentó inquietar al cuadro 'rojinegro', que mostró por pasajes solidez defensiva.

A los 15, Quintero ejecutó un tiro libre que fue atajado por el portero Patricio Álvarez, que mandó el balón al tiro de esquina.

Tras la jugada, el cuadro 'Domino' continuó organizándose en su zona central para intentar abrir el marcador.

A los 40, el argentino Emanuel Herrera sacó un cabezazo que fue atajado por el golero colombiano David González.

Tras el descanso, Melgar salió decidido a romper la igualdad presionando por la banda de derecha, pero se encontraban con una sólida defensa.

A los 50, el delantero colombiano Leonardo Castro se perdió la más clara oportunidad de anotar tras sacar un remate completamente desviado.

El DT Juan Reynoso mando al campo a Hernán Hinostroza para darle más profundidad a su equipo.

A los 61, Fernández tras quedar frente al arquero González saca un tiro de derecha que sale completamente desviado y se perdió la más clara oportunidad de anotar para los peruanos.

De su lado, Medellín con un mejor juego colectivo presionaba con Quintero y su capitán Christian Marrugo.

A los 70, Herrera de media vuelta anotó el 1-0 para los peruanos tras aprovechar un error defensivo de Quintero.

Pero, el 'Poderoso' no se quedó con los brazos cruzados y empató el partido a los 73, con un gran remate de derecha del defensor Marlon Piedrahita que colocó el balón en el angulo derecho del arco incaico.

Tras el tanto, Medellín no se conformó y apretó el acelerador para voltear el partido 2-1 con un remate rasante de Quintero a los 74. Borrando con este gol su error defensivo.

Melgar, que había perdido 2-0 en el duelo de ida en Medellín, complica con esta derrota sus aspiraciones para seguir avanzando en la Libertadores, mientras que el 'Poderoso' ahora es segundo y tiene un mejor panorama de cara a los octavos.

Fuente: elespectador.com

El presidente de la Federación Fútbol Internacional (FIFA), Gianni Infantino, confirmó el uso del videoarbitraje para el Mundial de Rusia 2018 durante el 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos", afirmó Infantino durante su discurso este miércoles en Santiago de Chile.

"No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro", agregó Infatino.

La tecnología VAR se probó en el último Mundial de Clubes disputado en Japón en diciembre de 2016.

Fuente: pasionfutbol.com

La barra escarlata emitió un comunicado en el que no se compromete con "buen comportamiento y convivencia" para el duelo de la fecha 16.

Ante la confirmación por parte de la DImayor para realizar el encuentro entre Cortuluá y Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, la barra brava de América de Cali, Barón Rojo Sur, emitió un polémico comunicado en el que manifiesta todo su inconformismo.

En la misiva, la barra afirma que "no se responsabiliza" por la seguridad en Cali y que no asumirá "ningún tipo de buen comportamiento y buena convivencia" para el día que se realice el encuentro.

Las autoridades locales no se han pronunciado al respecto. Cabe destacar que las barras de América y Nacional se han enfrentado varias veces. El duelo está programado para el próximo sábado 6 de mayo, a partir de las 6:00 p.m.

Fuente: goal.com

Miércoles, 26 Abril 2017 09:01

La Copa América 2019 tendrá 16 participantes

El Comité Ejecutivo de la Conmebol confirmó que la Copa América 2019 tendrá 16 participantes: el torneo que se disputará en Brasil estará integrado por los 10 equipos que forman la Conmebol y seis invitados a confirmar.

Es probable que las invitaciones sean para selecciones Concacaf, sin embargo existe la posibilidad de que sean invitados Francia, España, Italia, Portugal o selecciones asiáticas.

Además será la última vez que se dispute una Copa América en año impar. En 2020 se jugará nuevamente en Estados Unidos y a partir de allí el certamen se realizará cada cuatro años.

Fuente: pasionfutbol.com

Jorge Sampaoli volvió a referirse a la posibilidad de entrenar a Lionel Messi y reflexionó sobre que el argentino es un jugador que ayuda sobre todo a los técnicos a conseguir resultados.

“Lo que digo siempre, este jugador es un genio y puede determinar el partido. En el Clásico Leo fue inusual. Me puse feliz por él porque se lo merecía. Tener un jugador como ese te mantiene como técnico más tiempo en una profesión que depende de los resultados”, comentó.

En ese sentido contradijo la afirmación de Fabio Capello sobre que los jugadores del Madrid intentaron lesionar a Messi el pasado domingo: “Me encantó el Clásico. El Madrid intentó buscar el empate con uno menos. Hubo algún roce pero no creo que fuera a más”.

Asimismo no quiso referirse a su futuro en el Sevilla y dio poca importancia a que esté ayudando a confeccionar los planes de la pretemporada: “Son generalidades que el club resuelve. Me aboca el presente y hay cosas puntuales que necesitan resolverse y nosotros estamos dando nuestra opinión como cuerpo técnico".

El técnico no se refirió al próximo año y sólo se centra en cerrar la temporada con el Sevilla: “La verdad es que el equipo no está en Champions y yo creo que va a ser duro. Tenemos que estar abocados sólo a estar en el presente ante cuatro partidos muy complejos. Tenemos que estar preparados para vincular al Sevilla con el lugar que merece y jugar el torneo más importante de Europa. Me da miedo hablar del futuro porque me aboca estar en esta chance y cada partido será extenuante. Como dijo el presidente sólo estamos en el presente”.

También vería con buenos ojos que Navas vuelva: “Es un jugador de la casa, lo habíamos querido ya para esta temporada, estuvimos muy cerca de poder traerlo en préstamo pero después el City se lo quedó y le habría dado al equipo sangre sevillana y haber mamado este club. Si viene este año dará un plus".

Fuente: goal.com

Página 1 de 126
Diseño, programación y soporte Webmaster Cali