Aplicación de El Corrillo de Mao
Acertar Publicidad      Luz Mery Tristan
Webmaster Cali

Webmaster Cali

"Sigamos, sigamos". En idioma inglés y con una risa nerviosa al unísono, el presidente del Barcelona le pide a un periodista que prosiga con otra pregunta cuando le consultaron sobre la renovación de Lionel Messi. Durante la presentación del acuerdo que trazará un puente entre la institución catalana y el fútbol chino, Josep Maria Bartomeu demostró que no está para nada encaminada.

Hace un par de semanas, Jorge Messi viajó a España para sentarse con los dirigentes culés. Fueron días de conversaciones en los que se pusieron todas las condiciones sobre la mesa y reinó el hermetismo, tanto de un lado como del otro. La Pulga siguió haciendo lo suyo adentro de la cancha, con el mal trago ante el PSG por la Champions y el último doblete en el que no festejó y generó incertidumbre.

Si bien muchos especularon con que el argentino no celebró por los silbidos del público y la crítica desmedida contra el plantel blaugrana, otros creen que el hecho de que se estiren tanto las negociaciones por la extensión de su vínculo también influyó para que tomara esa actitud.

Hay varios equipos que están dispuestos a hacerse con los servicios del rosarino a partir de julio de 2018, fecha en que finaliza el contrato que firmó en 2014 y en la que se estará llevando a cabo la Copa del Mundo en Rusia.

Los días pasaron y el padre de Leo retornó a Argentina sin grandes novedades y avances. En el Barça ya firmaron en el último tiempo Javier Mascherano, Neymar, Luis Suárez, Sergio Busquets e Ivan Rakitic, entre otras figuras… ¿Por qué demora tanto el acuerdo con Messi?

Los medios españoles afirmaron que todo está estancado y que el tiempo le corre al club porque "cada día que pasa se encarecen" los números. Lo que parecía que iba a quedar sellado a fin de 2016, recién podría tener su capítulo final cuando acabe la temporada.

Fuente: infobae.com

El francés salió tocado del partido ante el Valencia y estará de baja aproximadamente un mes.

Malas noticias para el Real Madrid. Raphaël Varane se ha sometido a unas pruebas este viernes en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y se ha confirmado su lesión.

El central francés sufre una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Es la misma dolencia que tuvo Carvajal hace unas semanas y que lo mantuvo aproximadamente un mes.

Fuente: goal.com

Manchester United, favorito al título, se enfrentará al Rostov ruso. Schalke frente a Borussia Mönchengladbach, Copenhague ante Ajax y el choque Lyon-Roma, son los juegos más atractivos de la competición.

El Manchester United de Jose Mourinho, uno de los grandes favoritos al título de la Liga Europa 2016/17, se enfrentará al Rostov ruso en los octavos de final, en los que habrá dos duelos atractivos, el Schalke-Borussia Mönchengladbach y el Gante-Genk, y el choque Lyon-Roma como grandes atractivos.

Tras superar al St. Etienne francés, el equipo que dirige el técnico luso tendrá que medirse al Rostov, un conjunto de procede de la Liga de Campeones, en cuyo grupo fue capaz de ganar al mismísimo Bayern Múnich y que tras acabar tercero en los dieciseisavos de la Liga Europa se deshizo del Sparta Praga con un triunfo autoritario en casa.

El Schalke-Borussia Mönchengladbach definirá el único equipo germano al título. Todo un duelo de equipos históricos que tratan de hacerse notar en Europa que se ven las caras tras apear al PAOK y al Fiorentina, respectivamente.

Gante y Genk será el otro choque fratricida. Un duelo belga de gran atractivo y mucha rivalidad, lo que garantiza que un equipo de este país acceda a cuartos a expensas de lo que haga el Anderlecht ante el APOEL Nicosia, que dio la sorpresa al eliminar al Athletic en los dieciseisavos.

El Lyon y el Roma, también aspirantes a llegar muy lejos, avecinan una eliminatoria de altos vuelos. El cuadro francés, tras salir de la Liga de Campeones, destrozó al AZ Alkmaar holandés por un resultado global de 11-2, y el italiano superó el difícil escollo del Villarreal español merced a su triunfo en la ida en el estadio de La Cerámica por 0-4.

Celta de Vigo, único superviviente español en la Liga Europa tras superar en la prórroga al Shakhtar Donetsk, se enfrentará al Krasnodar ruso, cuyo potencial y ambición quedan demostrados al eliminar a otro equipo potente como el Fenerbahce turco.

El Olympiacos griego se enfrentará al Besiktas otomano en un compromiso 'caliente' y Copenhague y Ajax dirimirán otra eliminatoria casi 'vecinal'.

Los octavos se disputarán los días 9 y 16 de marzo. La final, de la que saldrá el heredero del trono del Sevilla, será el 24 de mayo en Estocolmo.

Emparejamientos de los octavos de final:

Celta (ESP) - Krasnodar (RUS)

APOEL (CYP) - Anderlecht (BEL)

Schalke (GER) - Borussia Mönchengladbach (GER)

Lyon (FRA) - Roma (ITA)

Rostov (RUS) - Manchester United (ING)

Olympiacos (GRE) - Besiktas (TUR)

Gante (BEL) - Genk (BEL)

Copenhague (DIN) - Ajax (HOL).

Fuente: elespectador.com

Los escarlatas sufrieron una dolorosa caída (0-2) en el Pascual Guerrero, frente al conjunto de Montería. El domingo reciben al Pasto.

América es paciente. Hay momentos en que la mayoría de sus jugadores asumen facultades de creativos. Camilo Angulo se tira al centro, Brayan Angulo busca filtrar a la espalda de los defensas, los delanteros se salen del área, se desmarcan, e Iván Vélez mete una diagonal interna, centra y... parecía gol, pero Martínez Borja no logró cabecear hacia el piso, elevó su remate y se lamentó, frente al arco. Sucedió apenas 7 minutos después de haber iniciado el partido, por la fecha 5 de la Liga.

Luego, los de Hernán Torres disminuyeron el ímpetu. Son filosos con sus laterales, pero carecen de agresividad cuando Steven Lucumí es anudado. Por los costados llegan la mayoría de jugadas de riesgo. También sucedió frente a un Jaguares que se supo recoger y estirar durante el primer tiempo. Por momentos plantearon un 4-5-1 y evitaron las pisadas en su área.

En la puerta contraria, se muestran seguros, pero frente a Jaguares, abusaron de Carlos Bejarano, quien controló un zurdazo de Mezú y luego elevó un disparo de César Carrillo. Los de Bodhert no pisaron el área, pero inquietaron. Tras la vuelta del entretiempo, Bejarano volvió a volar y desvió un tiro libre de Mezú, quien luego tomó un rebote en el área y definió con fortaleza. Esta vez fusiló al innerme arquero (58').

El gol de los visitantes silenció inesperadamente a los hinchas americanos que coreaban "cucho, cucho", ambientando el ingreso de Juan Camilo Hernández para su debut. Lucumí, ausente en el juego, le cedió su lugar. Redujo Jaguares todos los espacios, entonces, América debió apostar a la media distancia, con Martínez Borja. Farías tuvo para igualar el marcador, pero desvió un cabezazo tras centro de Brayan Angulo.

Los de Montería volvieron a desnudar a Iván Vélez, frágil en marca, permitió el centro de Castillo. Jesús Arrieta recibió el balón en el segundo palo y lo englobó con precisión, justo para sobrar a Bejarano (73'). Carlos Rivas malogró la tercera y cuarta anotación, y la hinchada incómoda presionó y se marchó decepcionada.

América se quedó con 7 puntos y volverá a jugar en el Pascual el domingo (5:30 p.m.) frente a Pasto. Jaguares (7 puntos) recibe a Alianza Petrolera.

Fuente: as.com

Atlético Tucumán se clasificó al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América al derrotar a Junior de Barranquilla por 3-1 ayer, en el partido de vuelta por la tercera ronda del torneo continental, jugado en el estadio José Fierro, en San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán, norte).

Rodrigo Aliendro , Cristian Menéndez y Fernando Zampedri, en nueve minutos, marcaron los goles para el triunfo del 'Decano', mientras que Sebastián Hernández, a siete del final, descontó para el conjunto colombiano.

Atlético Tucumán se adjudicó la serie con un marcador global de 3-2, ya que Junior había ganado 1-0 el primer cruce en Cartagena la semana pasada. De este modo, Atlético Tucumán, debutante absoluto en la Copa, ingresa como cuarto participante del Grupo 5, que también integran el histórico Peñarol uruguayo, el brasileño Palmeiras, otro habitual animador continental, y el boliviano Jorge Wilstermann.

El 'Decano' tucumano, que venía de eliminar en duelo épico al ecuatoriano El Nacional, prosiguió su camino con un éxito que parecía resolver de manera contundente, con tres goles antes de la media hora. Desde el arranque Atlético Tucumán dispuso una intensa presión en la salida visitante y sobre los 20 llegó la apertura, en una acción que comenzó con un centro de Evangelista, y tras una serie de rebotes, Aliendro impulsó la pelota a la red entre las piernas del indefenso Viera.

La resistencia de Junior se desmoronó como un castillo de naipes y enseguida llegó el 2-0, tras un cabezazo de Menéndez que rebotó en el poste izquierdo, y el mismo delantero tomó el rebote ante la pasividad de la zaga colombiana para vencer otra vez a Viera.

Antes de la media hora el local aumentó tras un envío cruzado de Barbona que Evangelista no llegó a empujar, pero sí lo hizo el artillero Zampedri, que entró solo por el segundo palo para enviar el balón a la red.

Recién después de estar tres goles abajo reaccionó Junior, que tuvo su primera llegada propicia en un remate de James Sánchez que se desvió en un defensor y pasó al lado del poste izquierdo.

En la segunda mitad, Atlético Tucumán tuvo situaciones para ampliar diferencias y asegurarse por completo la clasificación, pero primero lo desperdició Barbona con un remate solo de frente al arco desde el borde del área, y poco después Zampedri definió alto tras escaparse en un pelotazo a espaldas de los centrales colombianos.

Durante un largo rato el local mantuvo la presión para no darle respiro al conjunto de Barranquilla, que no conseguía producir jugadas de riesgo, más allá de un bombazo de Aguirre desde unos 30 metros que obligó a una estirada de Cristian Lucchetti para sacarla del ángulo derecho.

Atlético Tucumán se encaminaba a un triunfo incluso escaso en diferencia, pero a siete minutos del final, en un envío al área local, Canuto despejó corto y le dejó el rebote servido al ingresado Hernández, que descontó con un derechazo a pura potencia y que encendió de nuevo la esperanza de Junior, que necesitaba un gol más como visitante para dar vuelta la serie.

Durante una decena de minutos, el 'Decano' sufrió, e incluso Aponzá tuvo la gran ocasión para darle el pase a Junior, pero el veterano Lucchetti, de 39 años, apareció con una estirada milagrosa para contener sin dar rebote al remate a quemarropa del delantero dentro del área.

Así, el modesto Atlético Tucumán, un club que hace apenas quince meses todavía militaba en la segunda división, se dio el gran gusto de estrenarse a lo grande en la Copa Libertadores, con dos eliminatorias que superó con autoridad para medirse ahora, de frente, con otros históricos del certamen.

Fuente: AFP

Viernes, 24 Febrero 2017 10:56

La Sub-17 de Colombia venció 2-1 a Ecuador

El seleccionado colombiano renació para dar vuelta el marcador y alcanzar una victoria 2-1 sobre su similar de Ecuador en el partido que inauguró el Campeonato Suramericano Sub-17 que se disputa desde ayer en Chile.

Ecuador abrió la pizarra mediante el volante Jordan Rezabala, a los 26 minutos, pero el delantero Santiago Barrero, nacido en Bogotá y criado desde los dos años en el municipio de Rionegro, empató el juego a los 72.

Su papá, Herley, trabaja en la Base Aérea y su mamá, Xiomara, es profesora. Jugó dos torneos Ponyfútbol con el equipo Imer de Rionegro. Luego pasó al Atlético de esa población, en el que le han pulido su talento. “Es un delantero habilidoso y potente, está con nosotros desde los 13 años”, contó el periodista y dirigente Roberto Urrea.

Juan Sebastián Peñaloza (79’), de Estudiantil de Medellín, club que tiene tres jugadores en este seleccionado, marcó el tanto del triunfo colombiano. Ecuador se mostró más obsesivo con el arco rival durante la primera etapa, y casi en la media hora de juego, Rezabala cobró un tiro libre que se escurrió entre las manos del arquero Kevin Mier, convirtiendo el primero.

Después del descanso el plantel que dirige el antioqueño Orlando Restrepo mostró una faceta más agresiva, que le permitió lograr el empate gracias al ariete Barrero, quien punteó un balón en el área rival. Y un poderoso disparo de Peñaloza, desde fuera del área, puso el 2-1 definitivo.

El partido se disputó en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. El sábado, en la segunda fecha, Ecuador enfrentará a Uruguay y Colombia a Chile.

Fuente: elcolombiano.com

La sólida defensa de Independiente Santa Fe lo tiene sin derrotas en los tres partidos que ha jugado en la vigente Liga Águila. Este jueves, por la quinta fecha, se llevó un punto de la ciudad de Manizales.

Los dirigidos por Gustavo Costas, que tienen aplazados los encuentros de las dos primeras jornadas (contra Atlético Nacional y Millonarios), suman siete puntos buscarán volver a sumar en casa el próximo domingo, 26 de febrero, cuando reciban a Cortuluá en El Campín.

Hoy, en el estadio Palogrande, de Manizales, se presenció una dura imagen. Elkin Soto, recordado por sufrir una terrible lesión mientras militaba en el fútbol alemán, chocó con un jugador de Santa Fe y se le salió el dedo corazón de su mano izquierda. Aún no hay reporte oficial sobre la lesión del volante de Once Caldas.

El encuentro no contó con muchas ocasiones de gol. En el segundo tiempo el arquero albirrojo, Leandro Castellanos, evitó la caída de su portería. El 0-0 definitivo se sentenció con el pitazo final del árbitro Óscar Gómez.

El elenco blanco, dirigido por el argentino Hernán Lisi, no realiza una buena campaña. Aún no gana en la Liga: ha perdido tres juegos y empatado dos. Once Caldas Está en los últimos lugares de la tabla y buscará conocer el triunfo en la sexta jornada frente al Atlético Bucaramanga.

En otro compromiso del día, Envigado empató 1-1 ante Rionegro Águilas, en el estadio Polideportivo Sur, con arbitraje de Andrés Rojas. La fecha se cierra con la confrontación entre América y Jaguares.

Alineaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Jhonathan Muñoz, José Luis Moreno, Marcos Acosta; Jaime Córdoba, Michael Ortega, Elkin Soto, Jhon Fredy Salazar, Dany Cure y Óscar Estupiñán.

Director técnico: Hernán Lisi.

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y José Adolfo Valencia.

Director técnico: Gustavo Costas.

Árbitro: Óscar Gómez.

Estadio: Palogrande, en Manizales.

Fuente: elespectador.com

El Atlético Paranaense venció este miércoles a domicilio por 0-1 al Capiatá paraguayo y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con la Universidad Católica chilena, el Flamengo brasileño y el San Lorenzo argentino.

La formación brasileña se fue adelante en el minuto 11 en una jugada que culminó el argentino Lucho González.

Era el resultado exacto que necesitaban los visitantes, que en el partido de ida cedió un 3-3 la semana pasada.

El partido se puso cuesta arriba para los de Capiatá, que buscaron el empate pero les faltó precisión, como en un disparo de Noguera en el minuto 23 que terminó en las manos de Weverton, titular de la selección brasileña.

Tampoco supieron aprovechar las jugadas a balón parado, y su reacción al gol en contra fue más bien tibia, con una evidente falta de conexión entre los jugadores.

Los locales volvieron del descanso con Irrazábal a la cabeza creando varias ocasiones de gol, y un disparo fallido de Dionisio Pérez a pocos minutos de arrancado el tiempo complementario.

Paranaense, por su parte, acusó el cansancio de su principal ariete, Lucho González, a quien Wanderson reemplazó en el minuto 62.

Wanderson sirvió para cortar varias jugadas, como la de Dante López en el minuto 73, que arruinó una de las ocasiones más claras de Capiatá durante la segunda parte.

Ya a pocos minutos del final, Nikao y Luis Henrique intentaron a la desesperada convertir el segundo gol del encuentro, pero Medina salió al paso de ambos intentos.

Paranaense se alzó finalmente con la victoria y logró revertir el resultado del partido de ida, cuando los paraguayos empataron 3-3.

Capiatá, por su parte, abandona el campeonato tras haber sido uno de los equipos revelación en su primera participación en la Copa Libertadores, y haber vencido al venezolano Táchira, y al Universitario de Perú.

Fuente: elespectador.com

Jueves, 23 Febrero 2017 10:18

Real Madrid perdió 2-1 con el Valencia

Todo se le complica al Real Madrid tras la derrota 2-1 ante el Valencia en el Mestalla, en partido postergado por la liga española.

En solo ocho minutos, Simone Zaza y Fabián Orellana adelantaron a los locales y, aunque Cristiano Ronaldo (44’) descontó, para empatar les faltó mejor puntería.

Igual siguen como líderes, aunque el Barza está a un punto.

Fuente: larepublica.pe

Jueves, 23 Febrero 2017 10:14

Juventus sacó ventaja en Portugal

La Juventus se impuso 2-0 al Porto en la ida de los octavos de final de la Champions League. El croata Parko Pjaca (72’) y el brasileño Dani Alves (74’) marcaron los goles del partido. Por su parte, el Sevilla ganó 2-1 al Leicester City en España. Pablo Sarabia abrió el marcador (25’), Joaquín Correa (61’) puso el 2-0, pero Jamie Vardy descontó (72’).

Fuente: larepublica.pe

Página 1 de 88
Diseño, programación y soporte Webmaster Cali